GRUPO JOVEN DE LA HERMANDAD



REUNIÓN DEL 12 DE MAYO 2012
En esta reunión ya se ha empezado a tintar el serrín para hacer la alfombra del Corpus y además se ha puesto en Escudo de la Cofradía en la puerta de nuestra habitación de hermandad.
Ha habido dos propuestas y una idea que son las siguientes:
BELÉN: Una vez acabado el proyecto del Corpus, queremos realizar unas casas y decorados para hacer un belén bonito, como los que hay en exposición en muchos lugares durante la época de Navidad. Sabemos que queda mucho tiempo, pero es algo laborioso y que debemos hacer con tiempo suficiente.
BARBACOA: Hemos pensado en realizar una Barbacoa el próximo 26 de Mayo en el patio del Centro Parroquial, para tener un rato de convivencia cofrade y como un medio de atracción a mas gente al Grupo Joven. Toda persona que este dispuesta a ir, que se pase por la próxima reunión que será el 19 de Mayo a las 5 de la tarde en el pasillo de las Cofradías del centro y ponga 5€, que es un precio económico para pasar un rato agradable en cofradía, y también para asegurarnos de para cuanta gente comprar lo que necesitemos para realizarla.
POSIBILIDAD DE UN VIAJE: Hemos pensado también en la posibilidad de realizar un viaje, esto es una idea en el aire, que seguro que da su fruto como las demás pero que aún es solo una idea y se han barajado dos posibilidades: ir al Rocio o hacer un viaje de convivencia con nuestros hermanos de la Borriquilla de Granada.
Esto es lo que hemos tratado hoy en la reunión y también decir que pronto os llegará a vuestras casas la Hoja Informativa: AMANECER COFRADE.
Un Saludo Cordial desde el Grupo Joven.



TEMAS TRATADOS EN LA ÚLTIMA REUNIÓN 

En la última reunión del Grupo Joven se han tratado tres temas principalmente: 


CORPUS: Hemos decidido para la próxima reunión (Sábado 5 de Mayo a las 5 de la tarde) presentar los diferentes diseños de posibles alfombras de serrín que podemos realizar, para votar uno, y ponernos manos a la obra.
REVISTA COFRADE: Se ha presentado la revista cofrade a los asistentes, que una vez retocada será enviada a los hermanos de la cofradía.
CAFETADA DE CRUCES COLUMNA, CARIDAD Y PIEDAD: Hemos decidido hacer una Cafetada de Cruces el próximo 1 de Mayo a las 4:30 de la tarde, ya que por falta de tiempo no hemos podido montar una caseta como el resto de Cofradías. Animaros y asistid.

Agradecer desde aquí ha la gente que ha participado en estas 3 reuniones que llevamos, y a nimar a la gente a que siga asistiendo, y los que no que lo hagáis.

GRUPO JOVEN 21 DE ABRIL DEL 2012

El Grupo Joven de la Hermandad fue constituido el día 14 de Abril de 2012, convocando para ello una reunión  donde los asistentes decidieron seguir hacia delante con este proyecto. Con el Grupo Joven no pretendemos nada paralelo o que esté fuera de la Cofradía, si no todo lo contrario. Contamos con un gran grupo de jóvenes dentro de ella, y nosotros los jóvenes debemos ser el motor de ella, participando activamente en todos los actos que la Cofradía proponga. Para colaborar, este colectivo, también propondrá actividades de todo tipo: altares para Corpus, Cruces de Mayo, Romerías... Uno de los primeros proyectos que pronto verá la luz es la Hoja Informativa, que se realizará trimestralmente y cuya función es la de mantener a los hermanos informados de todo lo que ocurra en la Cofradía, inquietudes, entrevistas, etc. 

La verdad que estamos animados y animamos desde aquí a todos los jóvenes, menores de 25 años a que participen en este Grupo Joven, porque el verdadero pretexto para trabajar por la Cofradía es juntarnos, hacer hermandad, y también poder conocernos, acercarnos e incluso divertirnos. Si esto sigue adelante, el Grupo Joven tiene la obligación de constituir su propia Junta Directiva y elaborar unos Estatutos, siempre bajo la supervisión de la Junta de Gobierno de la Cofradía. No nos vamos a rendir, por lo que esperamos que esto siga creciendo, porque podemos hacer algo grande con la cofradía. ANIMAROS.

Un saludo.

Juan Gómez Díaz.

BARTOLOME RAMIREZ JURA SU CARGO

BARTOLOME RAMIREZ JURA SU CARGO
Bartolomé Ramírez García jurando su cargo de Hermano Mayor el pasado 6 de Marzo durante la Función Principal de Instituto de la Hermandad.